Los requisitos que debes presentar al solicitar un crédito son:
– INE vigente
– Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
– Comprobantes de ingresos. Pueden ser recibos de nómina o estados de cuenta bancarios
– Cuenta bancaria a tu nombre
Los requisitos que debes presentar al solicitar un crédito son:
– INE vigente
– Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
– Comprobantes de ingresos. Pueden ser recibos de nómina o estados de cuenta bancarios
– Cuenta bancaria a tu nombre
Una vez completada tu solicitud, obtendrás una respuesta en un plazo no mayor a 48 horas hábiles.
En caso de que estés de acuerdo con las condiciones del crédito que te ofrecemos, publicaremos tu solicitud para que sea fondeada por nuestra comunidad de inversionistas.
El fondeo de tu solicitud puede tomar entre 1 y 30 días.
Puedes solicitar un crédito desde $10,000 hasta $300,000.
El monto final que se apruebe dependerá de tu capacidad de pago, la cual será evaluada considerando el plazo que elijas para el crédito.
Una vez que hayas aceptado nuestra oferta de crédito, tu solicitud será publicada y estará disponible para ser fondeada durante un máximo de 30 días.
Para formalizar tu crédito, es necesario que se fondee al 100% por nuestra comunidad de inversionistas.
Si no se alcanza esa cantidad, tu solicitud será cancelada. Pero ¡no te preocupes! Podrás realizar una nueva solicitud en ese momento.
Puedes solicitar tu crédito con plazos de 6, 12, 18, 24 o 36 meses, según lo que mejor se ajuste a tus necesidades.
Una vez que tu solicitud se haya fondeado por completo, te notificaremos para que confirmes nuevamente tu aceptación del crédito. Recibirás un correo donde podrás firmar digitalmente tus documentos.
No, solo puedes tener un crédito o solicitud activa a la vez. Una vez que tu solicitud haya finalizado o hayas liquidado tu crédito podrás volver a hacer una solicitud.
Para realizar el pago de tu crédito, deberás realizar una transferencia SPEI a la cuenta CLABE que te hemos asignado. Puedes consultar esta cuenta en la sección “Mis pagos” y después seleccionando la opción “Pagar”.
Las tasas de interés van desde el 30% hasta el 45% anual. La tasa que se te asigne dependerá de tu calificación de riesgo que se obtenga de tu evaluación.
Al momento de formalizar tu crédito se te cobrarán 2 comisiones:
1. Comisión por apertura: 2% del valor de tu crédito
2. Comisión por dispersión: $10.00 + IVA
En caso de no realizar un pago a tiempo se te cobrará una comisión adicional de $250.00 + IVA por pago tardío.
Somos una Institución de Financiamiento Colectivo autorizada, regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) conforme a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. Además, estamos supervisados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con el número de autorización P059/2021.
Solo debes de registrarte como inversionista. Una vez registrado podrás depositar los recursos que quieras invertir en tu cuenta y posteriormente comenzar a evaluar las solicitudes de crédito que estén publicadas.
Los requisitos para registrarte como inversionista son:
– INE vigente
– Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
– Cuenta bancaria a tu nombre donde recibirás tus rendimientos
En BXL Fintech no hay montos mínimos. Puedes abrir tu cuenta sin la obligación de realizar un depósito. Además, podrás comenzar a invertir desde $750 MXN.
Las solicitudes de crédito pueden ser fondeadas en un periodo de entre 1 a 30 días, esto depende del momento en que se alcance el 100% del monto del crédito.
Dentro del detalle de la solicitud podrás ver el tiempo restante para completar el fondeo y formalizar tu inversión.
Si la solicitud no alcanza el 100% de fondeo, será cancelada. En este caso, el monto que hayas aportado te será devuelto íntegramente y estará disponible para realizar otras inversiones.
No, solo recibirás rendimientos de las inversiones que realices. Es importante que hagas un uso eficiente de tus recursos una vez que hayas depositado, para maximizar tu rentabilidad.
El dinero está dentro de tu cuenta personal de BXL Fintech. Al ser el dueño de los recursos, tú decides si deseas invertirlos o puedes retirarlos en el momento que lo desees.
Puedes realizar inversiones desde $750 MXN. Recuerda que para disminuir los riesgos es importante diversificar tus inversiones.
Al invertir, existe el riesgo de que el acreditado se retrase en su pago o no pague su crédito, lo que podría generar pérdidas. Para mitigar este riesgo, te recomendamos diversificar tus inversiones.
Si un acreditado no realiza su pago a tiempo, nos encargaremos de todas las gestiones de cobranza correspondientes. Nos pondremos en contacto y tomaremos las medidas necesarias para recuperar tu inversión y mantenerla al corriente.
Si el atraso supera los 90 días, reforzaremos el proceso de cobranza con el apoyo de despachos especializados.
Las inversiones conllevan riesgos, por lo que BXL Fintech no puede garantizar la recuperación de tu inversión ni los intereses generados. Sin embargo, somos muy cuidadosos en nuestro proceso de perfilamiento de riesgo y te proporcionamos toda la información necesaria sobre el perfil de crédito del solicitante para que tomes decisiones informadas.
No, el retiro de tus recursos no tiene costo. Solo asegúrate de solicitarlo antes de las 12:00 p.m. de un día hábil, ya que, si lo haces después de esa hora, el retiro se reflejará en tu cuenta el siguiente día hábil.
Tu inversión solo genera una comisión del 3% sobre el el monto de pago que recibes cada mes.
De acuerdo a lo establecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se deben acumular a los demás ingresos los intereses reales percibidos en el ejercicio. Se considera interés real al monto en el que los intereses excedan al ajuste por inflación.
Por otro lado, en lo que respecta al IVA, tú recibirás el pago de los acreditados con intereses más su IVA correspondiente.
Debido a que los intereses y el IVA que recibirás no son pagados por BXL Fintech, sino por los acreditados, no nos corresponde realizar retenciones ni emitir constancia de retenciones de algún tipo. Será tu responsabilidad cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes.